Como ser sociable sin fallar en el intento (1)
- El anti psicologo
- 19 dic 2016
- 2 Min. de lectura
Te doy una gran bienvenida a la primera entrada oficial de Socialblum, espero disfrutes nuestro contenido, ¡un abrazo!
Ser sociable es, para muchos, una meta difícil de conseguir. Se pasan muchísimo tiempo buscando y buscando distintos métodos, formas, o incluso libros que prometen que al terminar la lectura, tu podrás ser un maestro de la sociabilidad, como si fuera por arte de magia.
Nada más lejos de la realidad.
Para comprender mas la sociabilidad, debemos entender mas que nada, ¿que significa ser sociable?, el ser una persona sociable significa tener la capacidad y la facilidad de relacionarte con las personas a tu al rededor de una manera mucho mas efectiva, el poder sentir que la sociabilidad es un instinto innato al relacionarte con otros, así, poder conversar, conectar y generar lazos afectivos con otras personas, sin la necesidad de que aparezcan tus inseguridades, porque ya las tendrás superadas.
Los blogs y distintas webs suelen saber muchísimo de la sociabilidad, al igual que gran cantidad de libros escritos por autores famosos en el ámbito en la psicología, pero el problema principal surge en... ¿Como demonios puedes ser sociable?, muchos te darán métodos, otros te darán consejos, y un par mas te entregara formulas mágicas, hasta afirmaciones en el espejo que, podrían funcionar, pero en casos bien explícitos. Pero entonces, ¿Como realmente puedes hacerte sociable?
Mi amigo u amiga, para esto debes comprender que la sociabilidad es igual de comparable al hacer un dibujo, o incluso jugar al fútbol, ¿Porque?, porque la sociabilidad es una HABILIDAD, exacto, ¡alégrate! es una habilidad que, como todo ser humano, se puede APRENDER, y para esto debemos basarnos en la única forma de dominar una habilidad, ¿cual es?, es PRACTICAR, si tu realmente quieres ser una persona sociable, debes practicar y practicar, mantener conversaciones con distintas personas, de distintas clases sociales, de pensamientos distintos y creencias alternas, poco a poco comenzaras a darte cuenta de como tu habilidad al relacionarte con otros va aumentando, y llegara un día en el que puedas sentir que la sociabilidad brota de tu ser como un instinto innato, eso si, en toda practica, fallaras, pero eso es lo que hace aprender.
Pero esto no es todo.
Puedes pasarte horas practicando la sociabilidad, pero a veces el esfuerzo sirve mucho mejor cuando lo complementas con conocimientos que pueden ahorrarte el trabajo. Así mismo, para que no tengas que esforzarte en vano, espera próximamente la segunda parte de "Como ser sociable sin fallar en el intento" donde ahondaremos muchísimo mas en el tema, y iré explicándote detalladamente los errores que debes evitar, y las formas que pueden ayudarte a potenciar tu aprendizaje en la sociabilidad.
¡Un fuerte abrazo!
Socialblum

Kommentare