¿Como caer bien a las personas?
- El anti psicologo

- 21 dic 2016
- 6 Min. de lectura
Antes de ahondar en este tema, primero que todo, me gustaría que hagas un pequeño ejercicio mental, ¿estas preparado?, vamos al punto.
Relájate, respira hondo y mantén tus pensamientos solo en estas palabras, ahora, vas a hacerte una simple pero profunda pregunta, ¿porque quieres caer bien a los demás?. Es necesario que te respondas con completa honestidad, no tengas vergüenza de aceptar que necesitas la aprobación de los demás, repito, se honesto y genuino.
Puede ser que no tengas una respuesta clara aun, pero el tener una contestacion a esta pregunta puede servirte muchísimo como fuente de auto-conocimiento. Pero aun que no tengas una respuesta clara, si sientes que tal motivo va guiado por una necesidad de agradar a los demás, mas que nada por el temor a ser rechazado, pues sinceramente amig@, debes replantearte esos sentimientos y empezar a olvidarte de obtener la aprobación de los demás, próximamente haré unos post sobre el rechazo social y como volverte inmune, estoy seguro que te servirán muchísimo.
Si tu contestación fue guiada por simples motivos de diversión, por querer divertirte y pasar momentos agradables con la gente, sin la necesidad de obtener su aprobación como forma de validar tu persona, pues entonces, estos tips te servirán fenomenal-mente.
¿Como puedes caer bien a la mayoría de la gente?
¿Te preguntas porque me refiero a la "mayoría de la gente" y no a las personas en si?, muy simple, es mejor que te alejes del cuento del prototipo de persona carismática que agrada a todos, ¿sabes porque?
Jamas lograras caer bien a todo el mundo
Al principio, si no estas acostumbrado al rechazo social, es posible que esta verdad pueda desilusionarte o incluso hacerte daño, pero es mejor asimilar las cosas como son, NADIE cae bien a todo el mundo, incluso, las personas mas carismáticas, honestas y bondadosas siempre tienen algún hater. ¿es esto tu culpa? NO, al contrario, las personas te juzgaran según su propia percepción del mundo que los rodea, porque los demás siempre sacaran conclusiones meramente personales de ti.
Te pondré un ejemplo, imagina que eres una persona que tiene la manía de reírse de manera muy fuerte, muchos pueden considerar tal excentricidad como algo gracioso, pero en tu grupo existe una chica que no, al contrario, le desagrada muchísimo tu risa , simplemente le caes mal, y tu te culpas de eso, pero, al contrario, a esa chica no le desagradas tu como persona, lo que sucede es que en su infancia, un compañerito de escuela mantenía tu misma manía, y el se encargo de hacerle la vida imposible toda su infancia, entonces, automáticamente, esa chica te asocia con el, y desconfía de ti.
Otro ejemplo es que, tu puedes ser una persona muy alegre y optimista, y la gran mayoría de las personas aprecian tal cualidad, pero, conoces a un tipo que piensa que eres ridículo por creer que vivir vale la pena, vuelves a culparte e incluso llegar a pensar que realmente eres ridículo, pero, al contrario, este tipo alguna vez también fue optimista pero un golpe muy duro en su vida lo hizo caer, y ahora automáticamente asocia tu optimismo como sus heridas del pasado.
Podría darte un sin fin de ejemplos, pero ese no es el caso, lo que quiero que comprendas es que jamas podrás caerle bien a todo el mundo, y lo mas importante, eso no debe importarte en absoluto, puesto que la única persona que te conoce tan bien como para juzgarte eres tu mismo, por eso, siempre valora mas tu opinión que la del resto.
A pesar de esto, también las leyes de probabilidad juegan un papel importantisimo en las relaciones sociales, y esto es una cosa obvia, no cabe ninguna duda en que si te presentas a los demas desaliñado, sin afeitar y oliendo a podredumbre, caerás peor que si te presentas aseado, peinado y vestido decentemente, y esto es totalmente independiente de cualquier perspectiva del mundo que tengan los otros, (a menos que vayas a una tribu africana donde aprecien el desaliño, pero eso es otro tema).
Entonces, al comprender que puedes hacer pequeños truquitos que te ayuden a caer bien a un numero mayor de personas, por simple ley de probabilidad, ¡aquí vamos!.
Como caer bien a los demás
Estos tips han sido aplicados y modificados por mi para una mayor efectividad, te garantizo que siguiéndolos al pie de la letra, aumentara muchísimo tu carisma y simpatia.
- Ten un interés genuino por los demás: ¿No te ha pasado que, cuando las personas quieren obtener algo de ti, suele notarse muchísimo esa simpatía falsa y genera rechazo?, sucede lo mismo con los artistas y personas del estrellato, suelen ser apáticos al conocer a sus fans o relacionarse con personas ajenas a su mundo, puesto que saben que ellos no se interesan genuina-mente por su persona, sino mas bien, se interesan por su fama, dinero y reputación. Evita a toda costa buscar a los demás por conveniencia, si quieres caer bien a las personas, mantén un interés genuino por ellas, no por las cosas externas que tengan.
- No hables de ti mismo: ¿Nunca te ha pasado que conoces a una persona, y esta no te deja hablar?, pareciera que quiere contarte toda su vida en una sola conversación, y le interesa bien poco lo que tu opines o quieras decir, solo se esfuerza por ser escuchada una y otra vez, lo irónico de esto es que nosotros solemos hacer lo mismo sin darnos cuenta, los seres humanos damos por sentado que a los demás les interesa escucharnos, pero lamentablemente NO es así, al contrario, a la gente no le interesa en absoluto escuchar tus historias o tus vivencias, pero no te tomes esto a pecho, no es que seas una persona poco valiosa, lo que sucede es que simplemente ellos no te conocen, por ese mismo motivo no eres de su interés, por lo tanto, cuando conozcas personas, trata de escuchar mas que hablar, solo habla de ti mismo cuando te lo pregunten.
- No busques su aprobación: Cuando las personas buscan la aprobación de otras, se nota, es una cosa obvia, te comportaras como un robot que esta de acuerdo con todo lo que dice, con todo lo que hace, y incluso cuando te falte el respeto, seguirás tratando de agradare. Preocúpate de superar esas trancas emocionales que te hacen buscar la aprobación de los demás, una persona que finge estar de acuerdo con la opinión del otro aunque no lo este, o que hace cosas que demuestran sus intenciones de caer bien, solo demuestra tener una baja autoestima y poca valía hacia si mismo, al contrario de las otras, las personas que, si algo les molesta lo dicen, o si piensan distinto también lo dicen (siempre desde el respeto y la amabilidad), suelen caer mucho mejor, por el simple echo de que son personas honestas, y es mucho mas seguro confiar en alguien honesto que en alguien manipulador.
- No te pases de confianzudo: Al contrario de lo que mucha gente cree, el ser excesivamente seguro con las personas solo acarrea antipatía y rechazo, no llegues invadiendo su espacio personal ni tratándolos como si fueran tus hermanos pequeños, siempre se respetuoso y mantente en tu lugar, ubicado y amable, recuerda que es una persona desconocida y no sabes aun que cosas le agradan y que no, no te arriesgues.
- manten una actitud amable y relajada: Si mantienes una actitud familiar, relajada y respetuosa a su lado, lograras impregnarlos de tus emociones, y ellos también se sentirán así junto a ti.
- Llámalos por su nombre: Según estudios científicos, el escuchar nuestro propio nombre nos segrega hormonas conectadas al bienestar y placer, llama a las personas por su nombre, claro, siempre respetuosamente.
- Tócalas: Toca a las personas, ¿sabias que el tacto genera mucha mas confianza que solo una sonrisa?, ojo, deben ser toques casuales, una palmada en la espalda, un apretón de manos firme, también puedes tocar su antebrazo casualmente, trata de que el tacto sea algo natural en ti, acostúmbrate a tocar a la gente, porque de lo contrario, puede salir fingido, y esto te resta puntos.
- No hables mal de los demás: Si conoces a una persona, y te dedicas a hablar mal de otros, generaras una terrible desconfianza, pues pensara que puedes hacer lo mismo con ella.
Estoy seguro que este post te servirá muchísimo para esos eventos sociales que tanto te gustan.
¡Un fuerte abrazo!
Socialblum


























Comentarios